Llega el buen tiempo y ya no hay excusas para posponer pintar la casa. Ya hemos dicho adiós al frío y podemos abrir las ventanas de par en par y airear las habitaciones para ayudar a que seque la pintura.
Manchas en la cocina, el roce de las propias cortinas o el olor del tabaco, en el caso de que se fume en casa, nos avisan de que ha llegado el momento de coger la brocha para ponernos a pintar techos y paredes.
Ventajas de pintar tu casa
- Un casa recién pintada le dará un aspecto renovado y nuevo.
- Es la excusa perfecta para pasar más tiempo con los seres cercanos.
- Mejora el ambiente y confort del interior.
- Mejora la estética y decoración, siempre que se hayan elegido bien los colores.
- Hacerlo tú mismo sale más barato.
- Da una sensación de satisfacción y aumenta nuestro autoestima.
- Es algo que puede ser divertido y creativo (según como te lo tomes).
5 Cosas que debes saber antes de pintar tu casa
Antes de ponernos manos a la obra hay que pensar en lo que vamos a necesitar: herramientas, botes de pintura, etc. Si no lo tenemos, podemos comprarlo en una tienda de pinturas online y que nos lo traigan a casa.
Empapelar las paredes también se ha puesto de moda en los últimos años, pero la pintura además de más económica se ha convertido en la alternativa más sugerente y menos engorrosa.
Podemos elegir entre una gran variedad de colores y de marcas, además, pintar no resulta tan complicado siempre que se sigan algunos consejos:
- Tómate tu tiempo para elegir el color más adecuado. La calidad de la pintura seleccionada será determinante en el resultado final, elegir el color, el tipo de pintura y la marca más adecuada pueden ayudarnos a que nuestro hogar luzca como nuevo, facilitándonos la tarea.
- Apuesta por las mejores herramientas para un resultado de mayor calidad. Si necesitas brochas o rodillos, procura que sean de la mejor calidad posible de este modo conseguirás una mejor cobertura de la superficie, minimizando el uso de pintura. Estas herramientas te servirán durante años.
- Evita los días demasiado calurosos y con un elevado grado de humedad. Necesitarás abrir las ventanas para que la pintura se seque y desaparezca su fuerte olor. Si hay demasiada humedad las capas tardarán más en secarse.
- Usa cinta de pintor. Es la mejor opción para no terminar pintando zonas o elementos que no queremos. Además, facilita el trabajo, permite pintar más rápido y nos da la opción de pintar una pared con colores diferentes. Usa la cinta para cubrir las llaves de la luz o enchufes que no puedas quitar, la moldura del techo o los bordes de las ventanas.
- Presta atención a la iluminación, será fundamental para ver mejor aquellas partes que no se hayan cubierto bien o los pequeños defectos y errores que hayan tenido lugar al pintar. Aprovecha la iluminación natural y utiliza luz artificial siempre que sea posible.
Si hace mucho que no pintas la casa y te has animado a hacerlo en nuestra tienda de pinturas online encontrarás a buenos precios todo el material que necesitas.
En Uni-Her te asesoraremos a combinar los colores y a sacar ese artista que llevas dentro.