Ahora que se acercan los meses de verano es el momento de comenzar a recuperar la piscina, pintándola
El desgaste que provoca el contacto del cloro y otros agentes químicos con las paredes de la piscina y la exposición a los rayos del sol hacen que la pintura de la piscina se deteriore y pierda intensidad en su color, ahora es el momento perfecto para volver a dejarla como nueva.
Pero es importante saber qué según el material con que esté hecha la piscina se necesita un tipo de pintura u otro para obtener el resultado optimo
Tabla de contenido
Tipos de pintura para pintar una piscina
Dependiendo del tipo de piscina que se tenga hay que elegir correctamente la pintura, a continuación os contamos los más importantes:
Pintura clorocaucho
Se trata de una solución sintética, fabricada con resinas al clorocaucho.
Este tipo de pintura sólo es adecuado para los vasos nuevos de cemento o que ya hayan sido pintados con pintura de clorocaucho antes, ya que si se aplica sobre otro tipo se cuarteará.
Esta variedad se diluye con disolvente de clorocaucho.
Te recomendamos estos 3 productos
- PINTURA CLOROCAUCHO PISCINAS ZENKO AZUL 4 LT.
- DISOLVENTE CLOROCAUCHO 1 LT.
- PINTURA PARA BORDES DE PISCINAS 4 LT.
Pintura acrílica especial para piscinas
Fabricada con resinas y pigmentos, su uso está especialmente indicado para pintar piscinas de cemento u hormigón o piscinas pintadas con pintura acrílica
Se elimina fácilmente con agua de los enseres utilizados para pintar y, en caso de necesidad se diluye con agua.
Estos 2 productos son una buena opción
Pinturas a base de resina
Son pinturas de poliuretano o pinturas a base de resinas de poliester TOP COAT indicadas para el pintado o mantenimiento de Piscinas de Poliéster, resina o fibra.
En este tipo de pinturas hay que aplicar 2 o 3 manos no dejando transcurrir más de 72 horas entre mano y mano, para evitar que la pintura acabe su proceso de curado, cierre totalmente el poro y no se consiga en anclaje adecuado entre capas.
Los poliuretanos a veces, tienden a generar espuma cuando se aplican a rodillo, por ello añadimos a la pintura ADITIVO DESAIREANTE que evita que el aire quede atrapado dentro de la película, dando lugar a poros del tamaño de una cabeza de aguja, que por la presión del agua, pueden crear burbujas entre el poliuretano y el soporte perdiendo adherencia con el tiempo.
Te recomendamos estos 3 productos
- PINTURA PARA PISCINAS DE FIBRA ACABADO BRILLO 4,8 KG.
- PINTURA PISCINAS DE FIBRA PPG SEMIBRILLANTE 4 LT.
- TOP COAT PINTURA DE RESINA PARA PISCINAS DE FIBRA 5 KG.
Te puede interesar este articulo: Gel TOP Coat Resina: reparación y mantenimiento de piscinas de resina o fibra
Si la piscina es nueva, ¿Cómo pintarla?
Si la piscina es de obra se pueden utilizar pinturas al clorocaucho o acrílicas especiales para piscinas.
Actualmente, para piscinas singulares o de diseño, se está utilizando Microcemento especial para piscinas si lo que quieres conseguir son acabado muy naturales en colores crudos. Si esta opción te resulta interesante, consúltanos, tenemos Microcemento especial piscina en el color que quieras.
Es muy importante que el hormigón o cemento este totalmente seco y fraguado, también debe estar limpia y libre de polvo y residuos. Siempre seguir las recomendaciones del fabricante y aplicar 2 manos de pintura como minimo.
¿Y si la piscina no es nueva?
Como primer paso se recomienda lijar suavemente toda la superficie para que quede un rayado suave que ayude al anclaje de la pintura. El polvo generado hay que eliminarlo con un lavado de agua a presión.
Si la piscina está en mal estado y con mucha cal incrustada, hay que lavarla antes con una solución 1:1 de vinagre y agua, con agua fuerte o con ácido clorhídrico rebajado con agua.
Una vez que hemos quitado los elementos que podría tener el vaso es el momento de limpiar las zonas que puedan tener hongos, algas, etc. y dejarla secar.
En ese momento ya se podrá volver a pintar.
En función al tipo de material de la piscina deberás elegir la opción mas conveniente, nunca debes utilizar pintura de clorocaucho o acrílica al agua para pintar piscinas de fibra o resina porque la estas pinturas no adhieren sobre ese soporte
Como en la opción anterior es importante seguir las indicaciones del fabricante y aplicar 2 manos de pintura para conseguir el grueso necesario que evite la aparición de algún poro; si esto sucede la pintura se ira desconchando paulatinamente alrededor del poro.
En nuestra página web encontrarás muchos otros productos para garantizar un correcto mantenimiento y uso de piscinas: pinturas, tratamientos convencionales , tratamientos sin cloro e invernadores.
Cómpralos al mejor precio en nuestra tienda online o tiendas físicas