Ha llegado el verano, el buen tiempo y las vacaciones para los más afortunados. Estamos más activos y hacemos nuestros días más largos. Estamos de mejor humor, quedamos más con los amigos, hasta cambia nuestra forma de vestir y también de decorar y lo reflejamos llenando los rincones de nuestra casa con colores vivos y desenfadados. Y ¿qué mejor época que ésta para pintar la casa?
Es el momento perfecto para renovar nuestro hogar con nuevas tonalidades y conseguir un ambiente de frescura y relax.
Disponemos algo más de tiempo libre, los riesgos de chubascos son menores y eso nos permite mantener las ventanas de la casa abiertas para que la pintura se seque en unas horas y no tener que mudarnos por unos días.
Además si lo hacemos nosotros mismos nos ahorramos algo de dinero, que tal y como está el pais, no viene mal. Aunque si eres de los que odia ponerse manos a la obra siempre puedes optar por encargárselo a un pintor profesional.
Aunque parezca mentira, cambiar las paredes de color dan un nuevo aspecto al hogar. Además hay que tener en cuenta que los colores que nos rodean influyen en nuestras emociones y en nuestro estado de ánimo.
Y, ¿cuáles son las tendencias en colores de esta temporada?
En verano se llevan colores más alegres, que generen ilusión y vitalidad.
Los colores vivos invitan a la alegría, al desenfado,a hacer alguna locura.
La idea es otorgar a las paredes un toque alegre y desenfadado con colores intensos, atrevidos, elegantes y sofisticados, porque en tiempos de crisis tenemos que dar color a nuestra vida.
Los colores cálidos crean un ambiente acogedor, un lugar en donde desconectar. El lugar ideal para estos colores es el comedor o la sala de estar.
Los colores beige, terracota y los tonos marrones y grises, permite llenar las estancias de casa con la luz y la calidez propias del verano, y lograr una atmósfera de bienestar.
Los tonos azules del mar y del cielo aportan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento, la frescura del estilo mediterráneo, adecuado para un rincón de lectura o espacios donde reflexionar, también para el baño, puesto que está en gran consonancia con el agua.
No es complicado ¿verdad ? además con la gran variedad de pinturas que actualmente hay en el mercado y que no huelen y apenas manchan, puede ser un plan alternativo para realizar ese cambio que tanto deseais.
¿Os animais?