A la hora de elegir y comprar pintura hay varios intereses y preferencias que pueden determinar la elección. Podemos buscar luminosidad, relajación, simplicidad, minimalismo, elegancia, originalidad, impacto… Así, en función de lo que busquemos, podemos elegir un tipo de pintura u otra.
Incrementar la amplitud de una habitación es un objetivo que muchas personas se marcan a la hora de reformar su casa o pintar las diferentes estancias de su vivienda. En este post te ofrecemos algunos consejos para que lo consigas:
1 – Utiliza colores claros: el blanco, el beige, el azul y el amarillo serán tus aliados. Además de hacer que tu habitación parezca más grande, reflejan la luz, por lo que incrementan la luminosidad. Evita los tonos oscuros.
2 – Unifica tonos: los expertos recomiendan pintar el mobiliario del mismo color que la pared para que se camuflen en el espacio y la habitación parezca más amplia.
3 – Molduras claras: para incrementar visualmente el tamaño de una habitación es recomendable pintar las molduras de madera oscura de un tono más claro que la pared.
4 – Dibujos horizontales: los motivos decorativos, franjas y cenefas colocadas en horizontal en las paredes hacen que las habitaciones parezcan, instantáneamente, más amplias.
5 – Techos más altos: pintando paredes y techos del mismo color o el techo de un tono más claro que la pared conseguiremos hacer que éste parezca más alto y la habitación más amplia.
Para potenciar el efecto óptico podemos optar por cortinas con rayas verticales que vayan del techo al suelo. Además, también nos ayudarán los apliques o lámparas de pie apuntando hacia el techo.
Si necesitas pintura para pintar tu casa, échale un vistazo a nuestra tienda de pinturas online.