Comienza el buen tiempo y, como cada año, debemos poner a punto nuestra piscina.
Se trata de una labor que podemos acometer nosotros mismos siguiendo una serie de sencillos pasos. No es una tarea complicada, pero sí muy importante para mantener la instalación en perfectas condiciones estéticas y de salubridad.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos de mantenimiento para piscinas que te permitirán disfrutar de baños sanos y seguros estas vacaciones:
1- Tratamiento químico para poner en marcha la piscina si has realizado el invernaje
hay una serie de acciones que debes efectuar sobre el agua si has realizado una buena labor de invernaje para poder disfrutar de tu piscina con seguridad.
– Comprueba los niveles de cloro y acidez mediante un analizador. Recuerda que el valor óptimo de PH se encuentra entre 7,2 y 7,6. Si no llegas a estas cifras debes elevarlas o reducirlas mediante un tratamiento incrementador o reductor.
– El siguiente paso es la desinfección y debe hacerse mediante un tratamiento de cloro rápido que destruya los microorganismos. Para aplicarlo, sigue las instrucciones del fabricante y espera unas horas antes de comprobar, mediante el analizador, que el nivel es correcto (debe encontrarse entre 0,5 mg/l y 1,5 mg/l).
– Otra parte fundamental en el tratamiento de arranque es la utilización de un alguicida para el saneamiento y conservación del agua. Es un líquido concentrado que evita la aparición de algas en las piscinas.
– El paso final es el uso del floculante, que precipita la materia en suspensión depositándola en el fondo de la piscina, para después retirarla con un limpiafondos.
2- Puesta a punto de la piscina si no has realizado el invernaje:
– En primer lugar, debes vaciar la piscina y emplear un producto desincrustante con el objetivo de eliminar incrustaciones del vaso y circuito interno.
– Después, debes ocuparte de limpiar bien los diferentes elementos que componen la depuradora: filtros, boquillas de impulsión y skimmers, que se ocupan del filtrado del agua.
– Ahora toca llenar la piscina.
– Finalmente tienes que aplicar, por este orden, el producto desinfectante, algicida y floculante.
3- Reparación y rehabilitación de desperfectos:
Si durante el vaciado o limpieza has advertido que tu piscina tiene algún tipo de daño, roto, fisura o está decolorada, puedes repararla y devolverle el lustre del primer día aplicando productos específicos para su mantenimiento.
Uno de los desperfectos más habituales en las piscinas son los desconchones. Puedes repararlos aplicando masilla específica e impermeable, especial para ambientes húmedos.
El siguiente paso es emplear pintura de piscinas, que permite una óptima aplicación sobre superficies húmedas, una perfecta adherencia y gran resistencia a los productos químicos empleados en el tratamiento.
Si tu piscina es de poliéster, resina o fibra, ten en cuenta que debes utilizar una pintura para piscinas de poliéster para renovar o cambiar el color de este tipo de instalaciones, ya que solo admiten productos específicos para su mantenimiento.
Si necesitas asesoramiento sobre los mejores productos para el mantenimiento de tu piscina o comprar pintura de cualquier tipo visita nuestra web. Te ofreceremos atención personalizada y la mejor relación calidad-precio.