La aparición de humedades en las viviendas o establecimientos puede ser algo normal debido al paso del tiempo. En este artículo hablamos de los diferentes tipos de humedades que te puedes encontrar y como se pueden eliminar.
Para ello hablaremos del porqué aparecen las humedades, como quitarlas y una recomendación de productos para que puedas hacerlo tu mismo.
Tabla de contenido
Humedades en casas antiguas
Las humedades en viviendas antiguas, generalmente mal aisladas, suelen venir por capilaridad a través del suelo. Estas se producen a través de los cimientos en contacto con el terreno si no están bien aislados.
La humedad encuentra en los cimientos un punto de acceso y lo normal es que veas sus efectos en las paredes de sótanos o garajes, aunque puede llegar a subir a plantas altas por el interior de los muros.
Las sales minerales que hay en el suelo se elevan por las paredes y se acumulan en la superficie, creando marcas blanquecinas del salitre y desprendiendo la pintura antigua, papeles pintados u otro revestimiento que se encuentre a su paso.
En este caso las soluciones son temporales con pinturas que crean una “barrera” que evita que la humedad aflore aunque siga existiendo.
Esta son las llamadas PINTURAS ANTIHUMEDAD que están disponibles en base agua o en base disolvente
Estos son 2 productos que recomendamos:
Humedades por condensación
Otro tipo de humedad es la que se produce por condensación o diferencia térmica.
Estas humedades se generan desde el interior de la vivienda cuando el muro o los cerramientos como puertas o ventanas no están bien aislados térmicamente.
Esto provoca que en invierno las paredes estén muy frías y, en contacto con el calor y los vapores calientes que se generan dentro de la vivienda, se evaporen y surjan manchas en el interior de la casa.
Para este caso recomendamos utilizar PINTURA ANTICONDENSACION con microesferas aislantes que tiene una alta capacidad de aislamiento térmico, reduce la condensación y evita el efecto de pared fría.
Este tipo de pinturas por su efecto de aislamiento están también muy recomendadas para paredes en casas de zonas muy frías
Humedades por filtración
Además de los tipos que hemos mencionado anteriormente, están las humedades provocadas por filtraciones o goteras.
Para este caso lo mejor es actuar aplicando pinturas impermeabilizantes en el exterior por las zonas donde se filtre el agua.
En este enlace aparecen diferentes tipos para diferentes soportes de pinturas para fachadas y tejados
El Moho y la humedad
Las humedades pueden provocar la aparición de Moho. Para solucionarlo utilizaremos un limpia moho y una pintura con aditivos antimoho que evitan su aparición.
Pinturas impermeables
Existen pinturas impermeables que ofrecen una alta reflectancia solar (capacidad para reflejar la radiación solar, reduciendo de este modo la transferencia de calor hacia el interior del edificio) y una alta emitancia térmica (la capacidad de liberar el calor absorbido).
Este tipo de pinturas sirven como Aislamiento termoreflectante haciendo que disminuyan la transmisión de calor en el interior del edificio, que enfríen las cubiertas y mejorando el aislamiento térmico en los climas más cálidos.
Te recomendamos:
Esperamos que estos consejos os hayan servido para eliminar las humedades que se pueden encontrar en una casa.