Efectos Visuales con la PINTURA

Queremos que empecéis a «jugar» con la pintura.

Sabemos que la pintura no es una parte plana de la casa, es un elemento que le da elegancia, amplitud, detalles, textura…pero, ¿como sacarle partido a todas estas posibilidades?

¿Conoces todo lo que se puede hacer aprovechando los diferentes tonos de colores?

Ganar amplitud.
Las estancias pequeñas se amplían si se pintan con colores claros, ya que las paredes dan sensación de “lejanía”, especialmente utilizando blancos y neutros.
Para acentuar ese efecto, es mejor unificar el color de las paredes y del techo.
Un ejemplo es en el baño, alicatar las paredes hasta la mitad y pintar el resto como el techo.
Otro truco es combinar dos tonalidades de un mismo color, una más clara que la otro y pintar el techo con el tono menos intenso, así elevaremos su altura.

Corregir desproporciones.
Para que una habitación muy alargada o irregular esté equilibrada, se pueden pintar dos paredes enfrentadas de un tono más oscuro o utilizar directamente colores envolventes como el verde, el terracota, etc…

Ensanchar zonas de paso.
Para esto lo mejor es utilizar colores claros.
Otro buen recurso es, si creamos un zócalo alto, de altura al menos de un tercio de la pared, y pintamos la misma con rayas verticales anchas, obtendremos una sensación de mayor amplitud.

Equilibrar alturas.
Si una habitación tiene el techo muy bajito, para hacerlo más alto, al menos visualmente tendremos que pintarlo de un color más claro que el de las paredes.
Si por el contrario, queremos hacerlo más bajo, pintalo en un tono más oscuro y dará sensación de cercanía.

Destacar una única pared.1179477 8321 In, Blog de la tienda de pinturas UNI-HER
Si se quiere realzar una zona como por ejemplo el cabecero de la cama o un elemento arquitectónico como una chimenea, columna, etc… se puede hacer pintando una única pared de un color intenso (rojos, azul, marrón chocolate,…) contrastándola con telas y muebles claros.
Una muy buena idea es delimitar el espacio dentro de una habitación sin necesidad de separar espacios como por ejemplo crear un rincón de estudio en el salón.

Con estas notas, queremos que aprendais a sacar provecho a vuestras casas, oficinas, etc…

¿Qué os ha parecido? Seguro que a partir de ahora vais a mirar las paredes con otros ojos.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com