La Navidad significa alegría y compartir. Estas fiestas tienen un significado especial sobre todo para los niños, que viven la Navidad como un momento mágico.
Trataremos de decorar la casa con detalles navideños y con nuestra imaginación e ingenio seguro que conseguimos pasar unas navidades inolvidables sin tener que hacer grandes esfuerzos económicos.
Una recomendación, haz que ellos se sientan parte de los preparativos.
Algunos materiales como el fieltro, la lana o la madera van ganando terreno en
busca de unas navidades mucho más naturales y sostenibles. Una sencilla idea de como hacer un pequeño y elegante árbol de navidad con piñas de pinos.
Arbol de piñas
Envolver un cono de espuma de poliespan o el poliestileno verde que se utiliza para crear centros de flores, en papel de construcción marrón, en la junta lo pegamos con pegamento caliente u otro de manualidades y luego se corta el exceso de papel de la parte inferior.
Cortamos un pedazo pequeño de papel para adaptarse a la parte superior del cono.
Si queda feo, no hay problema puesto que se cubrirá con piñas.
Cuando el cono este completamente cubierto de papel, comenzamos usando el pegamento caliente pegando piñas de abajo hacia arriba. Las piñas más grandes en la parte inferior e ir disminuyendo el tamaño hacia la parte superior.
No pasa nada si quedan algunos huecos visibles en el papel. Cuando el árbol este terminado podemos pegar pequeñas bayas y piñas pequeñas en los mismos.
Además podemos utilizar las piñas de forma decorativas, recoge del campo, píntalas con aerosol y ya estan listas para decorar cualquier parte de la casa.
Estrellas y arboles de fieltro
Para dibujar las estrellas navideñas, pequeños árboles navideños, ángeles… Los materiales son muy sencillos, sólo necesitamos algunas plantillas, un bote de cola blanca, purpurina de color plata y cartón. Se dibujan en el papel cartón y luego se pintan de color dorado; se echa la cola en el contorno antes de esparcir la purpurina (plata o dorada). Ahora, solo se necesita dejarlo secar y retirar la purpurina sobrante. Para terminar, se hace un agujero en sus extremos y de esa forma podremos colgarlo en el arbol o en cualquier parte de la casa.
Los muñecos o arboles navideños se estilan mucho. Se necesita cartón blanco, pinturas y algodón.Se forma el contorno de la figura sobre el cartón (incluyendo un sombrero), luego se pinta de negro este accesorio y se esparce pegamento sobre el cuerpo del muñeco por ambos lados. Finalmente se le pega el algodón y se hace un agujero para colgarlo.
Centro de mesa
Se necesita un plato grande de cristal (se puede pintar con pintura de spray), unas velas, una rama de acebo u otro adorno que se quede de pie
y se pueda enrollar. Se pone todo en el plato, y debajo de los adornos se pone como base unos pétalos de hojas de tela para que sobresalgan un poco debajo de las mismas.
De esta forma tenemos una decoración de lo más sencilla y original en nuestras casas…
Animaos a mandarnos vuestras propias decoraciones…