Ahora que aumentan las temperaturas, crecen los días y se acerca la temporada veraniega no está de más ir pensando en sacar del armario el bañador, las hamacas y las sombrillas.
Seguramente, tras el paso del invierno, necesitaremos equiparnos con pintura de piscinas para reparar el efecto que el frío y las lluvias han tenido sobre su estructura.
Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que asegurarnos de que toda la superficie de la piscina esté seca; asimismo, debemos eliminar y raspar desconchones e irregularidades y tapar con masilla cualquier grieta que localicemos.
Hoy, desde este espacio, te vamos a ofrecer una serie de ideas en forma de pintura de piscinas, para que vayas pensando las que mejor se amoldan a tus necesidades.
Especialmente recomendable , ya que se trata del único tipo de pintura que se recomienda para piscinas de poliéster, es el siguiente producto que pasamos a analizar al detalle, con la máxima garantía de calidad.
Pintura especial piscinas poliéster
Si tienes una piscina de poliéster y percibes su deterioro, esta es la pintura que más vivamente podemos aconsejarte.
Este producto es ideal para su aplicación en superficies poco porosas por sus elevados niveles de agarre y dureza.
Una de sus ventajas es su rapidez de secado al tacto (2 horas), para su repintado (de 24 a 72 horas en función del calor) y posterior llenado de la piscina (una semana).
Una vez limpia y desengrasada la piscina, la pintura se combina con el catalizador. La mezcla se deja actuar durante una media hora y una vez que pasen esos treinta minutos se puede comenzar aplicar con brocha, rodillo o pistola.
Elige el momento adecuado
A la hora de ponernos a pintar, hay que asegurar que los soportes estén totalmente secos, sin presencia de restos o residuos de ningún tipo.
En este sentido, también tenemos que ser especialmente cuidadosos con el día que elegimos para ponernos a trabajar sobre el suelo y paredes de la piscina.
Y es que el clima puede ayudarnos a que la aplicación de este producto sea totalmente eficaz desde la primera mano. En este sentido, conviene que la temperatura de aplicación se encuentre entre los 5 y los 25º.
Asimismo, conviene no pintar cuando los rayos del sol incidan de manera directa sobre la piscina.
En nuestra web podrás ver la gran variedad de colores disponibles con los que dar un repaso a tu piscina de poliéster.
Otros productos recomendados
La pintura para piscinas al agua Zenko, de secado rápido y facilidad de aplicación, presenta excelente adherencia sobre los materiales de construcción más usuales y resiste toda clase de químicos aplicados al tratamiento de aguas.
Basta aplicar (con brocha, rodillo o pistola) una primera mano diluida al 10-15% y una segunda al 5%.
Por su parte, la Pintura para piscinas al disolvente también es otra opción más que recomendable por su resistencia al blocking, excelente penetrabilidad y adherencia. Su rendimiento de unos 4m2 por litro (y su económico precio) la convierte en un producto fácilmente amortizable.
Asimismo, tanto para piscinas ya pintadas como de nueva construcción, la Pintura para piscinas 100% clorocaucho Duraval muestra excelentes niveles de resistencia al agua en inmersión, a los desinfectantes clorados y productos químicos de higienización.
Su tiempo de secado es de tan sólo media hora y de cuatro horas para proceder al repintado.
Ahora que ya tienes gran cantidad de opciones para darle un lavado de cara a tu piscina lo único que necesitas es equiparte con la pintura y equipos adecuados.
En www.uni-her.com tenemos un amplio catálogo de productos a tu disposición y, además, te ofrecemos el asesoramiento personalizado de nuestros técnicos.