Consejos para pintar el suelo de garajes y naves industriales

Comprar pintura para el suelo de un garaje, un patio interior o una nave industrial es sencillo si se acude a un centro especializado.

Y es que este tipo de superficies poseen unas características que precisan la aplicación de una pintura especial para ellas. Los suelos de cemento sin tratar tienen una gran porosidad, que genera la frecuente acumulación del polvo.

Como resultado, nos encontramos con estancias difíciles de limpiar y con abundantes manchas casi imposibles de eliminar.

Por este motivo, una buena solución para resolver el problema es recurrir a la pintura.

Elegir la pintura en función al tipo de suelo que queremos tratar:

– Para suelos de instalaciones deportivas como pistas de tenis, pádel o canchas multifuncionales: Recomendamos usar pinturas al agua de naturaleza acrílica.

– Para garajes particulares, bodegas privada, pistas deportivas de muy alta utilización o gimnasios: Lo mas conveniente son las pinturas protectoras de suelos al agua.

– Para suelos de alto tránsito, naves industriales o aparacamientos, lo mejor son las pinturas epoxi de naturaleza más dura y resistente al desgaste.

– Para suelos donde exista contacto con productos alimenticios existen los epoxis al agua homologados para este uso, más efectivos que los productos clásicos y totalmente atóxicos.

– Para señalizar las líneas tanto en aparcamientos como en naves lo mas conveniente son las pinturas de señalización vial de naturaleza acrílica al disolvente.

Pasos a seguir antes de pintar el suelo

1) El paso previo a la aplicación de los productos especializados es acondicionar el suelo para que la pintura se adhiera correctamente.

Así, la superficie tiene que estar limpia y seca. En los casos en los que se vaya a pintar sobre una capa de cemento antigua es necesario sanear las imperfecciones y limpiar la grasa.

2) Después, solo hay que dejar secar el suelo y aspirar el polvo sobrante.

3) Una vez preparado adecuadamente el suelo, llega el turno de aplicar las pinturas seleccionadas.

En las de tipo epoxi hay que mezclar la resina y el endurecedor para obtener el producto final. La mezcla tiene una vida útil limitada, pasada la cual se endurece y resulta inservible.

Aproximadamente, las resinas epoxi tardan alrededor de cuatro horas en solidificarse.

Tanto en las resinas tipo epoxi como los expertos aconsejan aplicar dos manos mediante un rodillo de hilo especial para suelos.

Entre ambas aplicaciones, lo ideal es que transcurran 24 horas.

4) Después de la última pasada, es preferible no utilizar la superficie durante cuatro días aproximadamente hasta conseguir el perfecto curado de la resina.


Si necesitas comprar pintura para un suelo puedes dirigirte a UNI-HER.

Si necesitas ayuda, nuestros técnicos te aconsejarán acerca de los materiales que mejor se adapten al tipo de superficie que quieras acondicionar.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com