Pinturas Intumescentes ¿qué son?

Las pinturas intumescentes se aplican sobre diferentes materiales, aunque con mayor frecuencia sobre superficies metálicas o en madera.

También es habitual su aplicación en las paredes, ya que su principal objetivo es incrementar la seguridad en caso de que se origine un incendio en cualquier inmueble.

Son una opción muy recomendable para asegurar la estabilidad de los edificios ante el fuego, nos permiten ganar tiempo para desalojar el edificio en caso de ser necesario.

Facilitando, además, las labores de extinción del fuego.

Las soluciones intumescentes son mucho más eficaces en las estructuras metálicas, ya que con el calor sus compuestos químicos reaccionan y originan una especie de masa carbonosa con una tasa de transmisión térmica muy inferior a la de los metales.

El grosor de la capa de pintura puede alcanzar hasta 50 veces su tamaño con el objetivo de proteger las estructuras y mantener la estabilidad de la edificación.

En UNI-HER contamos con una gran experiencia en la comercialización y la aplicación de este tipo de pinturas.

Por ello, sabemos bien que en muchos casos es recomendable instalar un recubrimiento adicional que funcione como sistema aislante, evitando la dispersión y la absorción del calor.

Materiales como la lana de roca son muy adecuados para proteger las construcciones del fuego, ya que por sus cualidades específicas pueden inmovilizar el aire en su interior.

Los beneficios de este material residen en su condición de no combustible, conservando sus condiciones intactas a temperaturas elevadas, superiores a 1.000ºC.

Para conseguir potenciar la función de las pinturas intumescentes habrá que aplicarlas de manera adecuada.

Cómo aplicar pintura in

Los pasos son muy sencillos, primero habrá que limpiar de forma adecuada la superficie, posteriormente aplicar una imprimación, sobre esta la pintura intumescente y, finalmente, aplicar la pintura de acabado.

Lo primero que tenemos que pensar es que no se trata de una pintura al uso, sino que es una solución para incrementar la seguridad de una determinada construcción o estructura en caso de incendio.

Por ello, en muchos casos sobre todo cuando trabajamos sobre superficies metálicas será necesario aplicar varias capas para conseguir el grado de protección deseado.

Si la aplicamos a las paredes podemos utilizar una base de pintura sobre la misma para darle un color determinado, en estos casos deberemos comprobar que es compatible con la pintura intumescente.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com