En este artículo queremos explicar cómo reparar gotelé de forma sencilla en 3 pasos.
La técnica del gotelé para pintar paredes alcanzó su punto álgido hace unos años, por lo que es habitual que muchas viviendas cuenten con este tipo de acabado.
Uno de los problemas que suelen surgir es que a la hora de realizar reparaciones menores, como tapar un agujero donde había una alcayata para sostener un cuadro, la zona tratada se queda lisa desentonando con el resto de la pared repleta de gotas.
Conseguir igualar el acabado de estos pequeños parches puede parecer complejo, de hecho en Internet encontramos muchas soluciones que parecen imposibles.
Sin embargo, existen en el mercado pinturas en spray especialmente indicadas para recuperar la gota en las zonas reparadas. Sencillo y rápido.
Si buscas en la red encontrarás muchos tutoriales para pintar los parches lisos con una escobilla especialmente indicada para esta función.
A simple vista parece una locura, difícil y engorroso, seguramente si nos ponemos manos a la obra será aún peor.
Pasos para reparar el Gotelé
1) Rascar la pared si hay trozos de pintura ligeramente despegados por un desconchado.
2) Mezclar temple con agua para diluir la pasta.
3) Mojar la escobilla en la pasta y salpicar la pared.
El modo más adecuado para hacerlo será colocar la escobilla a la altura del parche y a una distancia de dos palmos tirar de la escobilla hacia ti para después soltar y salpicar la pared.
Realmente es una técnica compleja, al salpicar podemos marcar la zona deseada, otras de alrededor y objetos que nos queríamos que se mancharan.
¿Qué recomendamos para reparar el gotelé?
Desde UNI-HER te presentamos un método mucho más asequible se trata de las pinturas en spray repara gotelé.
Una herramienta muy práctica para reparar los pequeños parches y defectos en la pintura.
Este spray dispara sobre la zona deseada partículas de poliuretano que imitan a la perfección la forma de las gotas del gotelé.
Esta solución en spray permite conseguir una solución de revestimiento profesional, mediante la dispersión del poliuretano.
El acabado será blanco mate, pero puede cubrirse con todo tipo de pinturas para paredes.
Además de ser fácil de usar, es una solución rápida ya que se seca en 30 minutos.
Repara tus paredes de gotelé y que luzcan como nuevas.