5 Pasos para preparar las paredes antes de pintar

Pintar es una tarea más sencilla de lo que cabe pensar, aunque puede dar pereza ponerse manos a la brocha.

El grado de dificultad dependerá de los efectos decorativos que pretendas conseguir sobre las superficies de las paredes.

Una de las cuestiones básicas, antes de renovar o cambiar el color de tus paredes, será preparar la superficie.

Contar con los materiales necesarios y reparar en la calidad de los mismos, también es importante para conseguir los mejores resultados.

Como tienda de pinturas online te contamos todo lo que debes saber para preparar la zona de trabajo.

1️⃣ Paso: Prepara la zona de trabajo

Si no sabes muy bien por dónde empezar, no te preocupes, es normal. Saca todos los muebles y enseres de la estancia, siempre que sea posible.

Si hay muebles muy pesados o no tienes sitio para reubicarlos, tápalos con plástico para que no se manchen de pintura. En cuanto a las ventanas, llaves de la luz, enchufes y ventanas te recomendamos usar cinta adhesiva para evitar salpicaduras.

2️⃣ Paso: Elimina las imperfecciones

Para eliminar las imperfecciones de la superficie, como agujeros y grietas, vas a necesitar masilla y una espátula, que te permita aplicarla de forma correcta.

Si has tenido que realizar correcciones sobre las paredes, deberás dejar secar la masilla, al menos durante un día. En caso de que la pared presente zonas desconchadas, deberás rascar la superficie con la espátula, para que el resultado sea homogéneo.

3️⃣ Paso: Lija la superficie

Cuando el material empleado para acabar con las imperfecciones se encuentre completamente seco, habrá que lijar la superficie tratada para que quede lisa. Sólo, así, se conseguirá un acabado uniforme.

4️⃣ Paso: Limpia la superficie

Antes de aplicar la pintura, es recomendable limpiar la superficie sobre la que vamos a trabajar con agua y jabón. El objetivo será eliminar el polvo y otras partículas que puedan afectar al acabado final. Antes de coger el rodillo, asegúrate de que la pared está seca.

5️⃣ Paso: Aplicar imprimación selladora

El último paso dependerá del tipo de pintura seleccionada. Es conveniente aplicar sobre la superficie una capa de imprimación para sellarla y evitar que la pared absorba la pintura y sea necesario aplicar varias capas.

Las ventajas de la imprimación es que te permite reducir la cantidad de pintura necesaria y cubrir el color de fondo.


Si necesitas algún producto para preparar las paredes antes de pintar visita nuestra tienda de pinturas online. Disponemos de una amplia variedad de productos para pintura.

Aprovecha el buen tiempo para renovar el aspecto de tus estancias, mejorando su apariencia y el nivel de confort.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com