¿Eres de las que te vas a la playa cuando llegan las vacaciones? ¿Buscas destinos con sol? En ese caso, hay un imprescindible que no puede faltar en tu maleta o en el coche. El capazo se ha convertido en nuestro mejor aliado en la época estival.
Se trata de un complemento más, como las chanclas o las gafas de sol, del que no nos separaremos en todo el verano, haciendo nuestros ‘looks estivales’ más vistosos y apropiados para la temporada.
Es cierto que los podemos comprar ya decorados, pero una opción más económica para nuestro bolsillo será comprar uno de mimbre y customizarlo nosotros mismos comprando pinturas acrílicas.
Si buscas inspiración, en Internet encontrarás un montón de dibujos con formas y colores muy variados.
También puedes echar un vistazo a los escaparates de las tiendas y coger alguna idea para plasmarla después en tu cesto personalizado.
¿Qué materiales nos hacen falta para empezar?
En primer lugar, tienes que tener claro el diseño que quieres para tu capazo.
Puedes ponerle una inicial, tu nombre o dibujar sobre él tu símbolo preferido, por ejemplo, una estrella. Es muy sencillo de hacer y el resultado es bastante original y bonito.
¿Qué necesitaremos?
Pinturas o un spray del color que queramos, el cual podremos comprar en nuestra tienda de pinturas online, Uni-Her, a un precio muy económico.
Añade a la lista cinta de pintor, tijeras, un poco de cinta adhesiva, un rodillo, un pincel, una brocha y una plantilla de estrella.
Si eres diestro con el lápiz la puedes dibujar a mano alzada o sacarla de Internet.
Para no perderte, sigue uno a uno los siguientes pasos y descubre de lo que eres capaz de hacer:
1.– Recorta la plantilla y pégala al capazo con cinta adhesiva. Una vez fijada en el mimbre, marca los contornos con un boli.
2.- Retira la plantilla y coloca cinta de pintor entorno a la silueta para saber dónde tenemos que pintar.
3.– Ya podemos empezar a pintar. Eso sí, con muchísimo cuidado, ya que si la pintura es líquida, puede traspasar el tejido. Con un rodillo bien escurrido podemos repasar el dibujo sin salirnos de los márgenes.El rodillo pinta de manera más uniforme, sin embargo, no cubre todo el mimbre y habrá que repasar con una brocha, tapando esos recovecos.
4.– Para un resultado más perfecto, te recomendamos desde Uni-Her utilizar un pincel más finito, accediendo a esos huecos que quedan por pintar.
5.– Por último, espera un par de horas a que la pintura esté seca y ya podrás utilizarlo como complemento para ir a la playa o para salir, ya que pega muy bien con unos jeans y una camiseta.
Esperamos que te haya servido nuestro artículo sobre cómo personalizar capazos con pintura. Tambien puede que te interese leer nuestro articulo sobre cómo restaurar muebles.