La pintura antihumedad es un producto especial que se utiliza en zonas de la casa donde se produce alta concentración de vapor o humedad, como es el caso de la cocina o el baño. Se trata de pinturas que contienen silicona, de forma que este producto les permite ser permeables al agua y la condensación de vapor de agua.
Es importante prevenir la condensación de agua en estas estancias y, la mejor manera, es prevenirla con una buena ventilación. Eso no siempre es posible, de ahí que sea necesario utilizar pintura antihumedad, tanto en paredes como en techos.
De no hacerlo así, si usáramos pintura plástica, esta acabaría desprendiéndose o provocando otros problemas como la aparición de moho. La pintura plástica tiene una alta permeabilidad al vapor, de forma que la pared transpira y evita la acumulación de agua.
Es importante tener en cuenta que, antes de aplicar la pintura antihumedad, la pared debe estar bien seca y lisa.
Si ha habido problemas previos de humedad, es posible que haya que decapar la superficie con un producto decapante y eliminar la base previa de pintura mediante una espátula.
A continuación, lija la superficie con una lija fina. También será importante eliminar restos de moho o manchas que hayan podido surgir en la pared, para evitar que estas vuelvan a aparecer.
Si tienes problemas de presencia de moho, será importante que elijas una pintura antimoho para garantizar que no vuelva a aparecer.
Lee atentamente las instrucciones del fabricante o sigue los consejos que puedan darte en tu tienda de pintura habitual para aplicar este tipo de producto.
En Uni-Her aconsejamos siempre a todos nuestros clientes acerca de las pinturas y los productos más adecuados para sus necesidades.
En el caso de necesitar una pintura antihumedad o antimoho consulta nuestra amplia gama de productos, características y colores.
Estaremos encantados de asesorarte para conseguir los mejores resultados y evitar futuras apariciones de humedades y moho.