Estás pensando en renovar el color de tus paredes, eliges alguna tonalidad que combine con el resto de la estancia y cuando lo aplicas te das cuenta de que el color que querías no tiene nada que ver con el resultante.
Conseguir la referencia exacta de un determinado color es básico para un nuevo proyecto de reforma o interiorismo.
Incluso, si sólo quieres pintar tu casa, ver que la tonalidad aplicada es totalmente diferente a la seleccionaste puede provocarte malestar y conllevar una pérdida innecesaria de tiempo y dinero.
Cuando compras pinturas online puedes sentir reparos al elegir la tonalidad adecuada, por miedo a que el matiz real sea diferente al modo en que se ve a través de la pantalla.
Pero no temas, la tecnología ha evolucionado mucho para que no tengas ningún tipo de problema.
Lo más habitual es elegir la tonalidad de la pintura mediante una carta de color, que es un soporte donde puedes ver la apariencia real de ese tono sobre alguna superficie.
Como tienda especializada en la comercialización de pintura online, te contamos que existen diferentes tipos de muestrario de color:
Carta de fabricantes:
Cada firma de pintura suele contar con un muestrario con cada uno de los colores que fabrica. Presentan una ventaja fundamental: además de la apariencia real de cada color, se puede apreciar el acabado. Si es brillante o mate, satinado, etc.
Carta estándar:
Gracias a los sistemas tintométricos, las tiendas de pintura pueden ofrecer cartas de color estándar, amplias y variadas, para que los usuarios puedan seleccionar aquellos tonos que mejor se adaptan a sus necesidades.
Mediante el uso de máquinas tintométricas se puede conseguir cualquier color disponible en el muestrario. Las cartas de color estándar más utilizadas son: RAL, NCS y Pantone.
Carta online:
Podemos decir que se trata de una reproducción digital de un muestrario de color estándar. La mayor ventaja de este sistema es que puede visualizarse, en diferentes formatos, desde diversos dispositivos como en un smartphone o una tablet.
Resulta muy cómodo, ya que sólo tienes que elegir el color y, en unos días, recibirás tu pedido en casa.
A menudo, quieres un color determinado, no tienes la referencia pero sabes que el color que estás buscando es exactamente el que tiene un determinado objeto.
En UNI-HER sabemos que este tipo de detalles son importantes, por eso estamos introduciendo en nuestras tiendas colorímetros, son unas máquinas especiales que analizan ese color deseado y lo convierten en pintura de forma rápida y eficaz.