4 Colores de moda para pintar tu casa

comprar pintura

Es posible  que estés pensando en renovar tu casa y todavía no te hayas decidido por comprar la pintura adecuada, ya que no sabes qué colores elegir. El color y la tonalidad adecuados dependerán mucho de los muebles y el conjunto de la decoración de tu casa, aunque como en todo, hay tendencias. Por eso, queremos mostrarte los colores más de moda ahora mismo:

Verde oliva

Un color refinado que evoca el campo, más concretamente los  paisajes mediterráneos, las extensiones de olivo del sur de España e Italia, o la Provenza francesa. Es un color sosegado y elegante que, según la luz, puede ser más intenso o alcanzar tonalidades grisáceas.

Combina perfectamente con colores negros, blancos y ocres. En el caso de que elijas el blanco, conseguirás un bonito efecto campestre.

Se trata de un color que admite muy bien tejidos naturales como el lino, arpilleras y cualquier otra tela o elementos naturales (cestos de paja, bambú, etc).

Al ser un color elegante, el dorado le aportará un carácter británico, que puedes completar con pequeños detalles en rojo, granate y azul índigo.

Azul turquesa

Otra opción para comprar tu pintura es el azul turquesa. Es un color que aporta calma y serenidad pero, al mismo tiempo, tiene un carácter revitalizante y armonioso. Aporta mucha amplitud a las estancias y requiere de luz natural o luz cálida (tugnsteno) para no parecer demasiado frío.

Puedes combinarlo con blanco, lo que aumentará la sensación de armonía y luminosidad o diferentes tonalidades de azul, lila o añil.  Si eres algo más atrevido, puedes combinarlo con naranja. El efecto es inmejorable.

Lila

Es el color por excelencia de esta temporada, en todas sus tonalidades, desde el lila más suave hasta el intenso color jacinto. Es un color que enlaza con la naturaleza y el art nouveau, es espiritual  y contiene la calidez y energía del rojo y la serenidad y frialdad del azul.

Combina perfectamente con blancos, colores grises o “mármoles”. También puedes utilizar elementos en amarillo para dar pequeños toques de luminosidad a la estancia.

Rosa empolvado o rosa palo

Aseguran que será el color el verano. Se trata de una tonalidad delicada que aporta relajación y optimismo al mismo tiempo y se identifica con la tranquilidad y el sentimiento de protección.

Combina perfectamente con blanco y marrones, turquesas o colores plata, para conseguir un mayor efecto de serenidad, pero también morados o colores berenjena para romper su linealidad y crear un ambiente más atrevido.

En Uni-Her te podemos asesorar sobre los colores que puedes elegir para tu casa. Consúltanos y selecciona tu color en nuestro amplio catálogo para comprar tu pintura. También realizamos colores a medida.

¿No conoces nuestra tienda online? 👉 www-uni-her.com