Que el color de las paredes afecta a nuestro estado de ánimo ya no es ningún secreto. Por este motivo, cobra más relevancia la elección de los colores más adecuados para los espacios de trabajo.
Una buena opción puede ser pintar las paredes de la oficina con los colores corporativos, pero también se pueden tener en cuenta otros factores, como aquellos colores que favorecen el buen humor o la creatividad de los empleados.
Tabla de contenido
Antes de comprar la pintura, deberás reparar en aquellas cuestiones que te facilitarán la elección final.
Conocer la psicología del color puede ayudarte a elegir la tonalidad ideal para un espacio de trabajo y mejorar el rendimiento o el ambiente laboral al mismo tiempo. Algunos de los colores más recomendables son:
Oficina de color Blanco
Es uno de esos clásicos que nunca pasa de moda, confortable y funcional. Se trata de un color luminoso, que transmite control y orden, por lo que es una buena opción para un espacio de trabajo.
Oficina de color Naranja o Rojo
Es tendencia absoluta y no es de extrañar, es habitual encontrarlos en gimnasios y centros deportivos porque resultan estimulantes y fomentan la energía. Sin embargo, al tratarse de tonos fuertes y vivos, es recomendable no pintar todas las paredes con esta opción. Puedes añadir pequeños elementos, como las columnas, las puertas o una sola pared, el resto puedes pintarlo en blanco.
Oficina de color Azul
Resulta relajante y transmite tranquilidad, es adecuado para fomentar la concentración.
Oficina de color Verde
Al igual que el azul, es una opción recomendable para favorecer la concentración de los trabajadores, que sacarán un mayor rendimiento a su actividad laboral.
Oficina de color Marrón
Se trata de una opción diferente y elegante, un toque de distinción para una oficina, con efectos relajantes para los trabajadores.
Desde UNI-HER queremos hacer hincapié en la necesidad de evitar los colores demasiado estridentes o brillantes, ya que incrementan el ritmo cardíaco y pueden causar dificultades para la concentración.
Como ves, elegir el color más adecuado para tu oficina no es una tarea sencilla, habrá que buscar el equilibrio entre los tonos que te gustan, los que favorecen el rendimiento laboral y la sofisticación que debe tener un espacio de trabajo donde acuden proveedores, clientes o socios.
Si tienes en cuenta estos sencillos consejos antes de comprar la pintura para tu oficina y ponerte manos a la obra, los resultados serán sorprendentes.
Si todavía no tienes claro qué tono va mejor con tu negocio, no dudes en preguntarnos, nuestro personal te orientará sobre la opción perfecta para tu caso en concreto.