Las pistolas airless son un método muy eficaz para la aplicación de pintura plástica, barniz, esmalte y otro tipo de productos de acabado. Estos dispositivos permiten atomizar la pintura sin necesidad de aire, como su propio nombre indica.
Esta pulverización se realiza al pasar la pintura, a una presión muy alta, por un orificio estrecho. Para que se produzca este proceso de atomización, es imprescindible que la pintura alcance una velocidad elevada antes de que impacte en el agujero y se pulverice. Así, el producto tiene que bombearse a una presión de entre 400 y 500 bares.
Por este motivo, es fundamental que las pistolas airless sean de la mejor calidad posible. Ya que tanto las mangueras como la bomba multiplicadora tienen que ser capaces de soportar la presión necesaria para su correcto funcionamiento.
Maquinaria Airless
De hecho, estas máquinas están confeccionadas con materiales especiales que resisten las altas presiones. En Uni-Her contamos con un amplio catálogo de maquinaria airless, muy demandadas por nuestros clientes.
Además, ahora pueden beneficiarse de nuestro Plan Renove de maquinaria, que ofrece precios muy ventajosos para actualizar sus accesorios de pintura.
El Airless Eléctrico Wagner Pro 20 es uno de los modelos más completos.
Se utiliza, principalmente, para trabajos con esmaltes, barnices, pinturas plásticas, etcétera. Incluye un manómetro para ajustar la presión de la pulverización. Está indicado para las labores de intensidad moderada en viscosidades medias.
Por su parte, la Airless Performance 1150 E contiene un motor de corriente continua Infinity y una bomba de fluidos de larga duración, que tiene una vida útil de hasta un 30% más.
Otro de los modelos que podemos destacar de nuestro catálogo es el Airless Eléctrico Project Pro 119 Extra Wagner.
Con este dispositivo, puede aplicarse todo tipo de materiales al disolvente y solubles al agua, como barnices, lacas, pintura plástica y revestimientos de densidad media. La principal ventaja de las pistolas airless es la alta velocidad de aplicación que se consigue con ellas.
Ésta es la razón primordial por la que esta clase de dispositivos se utiliza con frecuencia en el sector naval, obras públicas, etcétera. Los mecanismos airless también permiten reducir el consumo de disolventes y facilitar las labores de limpieza al contar con boquillas reversibles.